Carro
0 Productos

schermmiddelen blanquo de royal brinkman

Los productos de blanqueo de Royal Brinkman, son «líderes» y una referencia en el mercado

Durante años, el sector productivo (tanto hortícola, como de planta ornamental y flor cortada) ha utilizado, y lo sigue haciendo, la técnica del blanqueo de invernaderos como una herramienta fundamental para el control de las condiciones que afectan a los cultivos.

Con el uso de blanqueo se consigue un sombreo dentro del invernadero, que modifica factores ambientales que afectan a los cultivos, como la temperatura, la luz, la humedad relativa y el dióxido de carbono. El blanqueo, actúa reflejando la luz y como consecuencia se reduce la temperatura dentro del invernadero, se reduce la diferencia entre temperatura máxima y mínima y a su vez evitamos un exceso de humedad. Esta disminución de la temperatura es fundamental en los periodos más cálidos del año.

Además de mantener los niveles de temperatura y humedad lo más homogéneos posible, el blanqueo también tiene un efecto de protección para el cultivo, evitando daños producidos en los frutos, por la exposición a los rayos del sol. En el caso de invernaderos de plástico, ayuda a conservar más tiempo las cubiertas y en mejores condiciones.

Tradicionalmente se blanqueaban los invernaderos con el blanco España sin pegamento. El problema que presenta el uso de este tipo de productos inicialmente, explican en Royal Brinkman, es que la capa de blanqueo sobre la cubierta, se desgasta con factores climáticos como radiación solar, viento, rocío, etcétera, y si además de estas condiciones se incluyen precipitaciones, el blanqueo es eliminado del invernadero prácticamente en su totalidad, con su consiguiente perjuicio para el cultivo.

Hace más de veinte años, Royal Brinkman advirtió que podía aportar una solución al problema del desgaste de la capa de blanqueo, siendo la primera empresa en el sector hortícola a nivel nacional, en apostar por un concepto totalmente nuevo hasta ese momento, el blanqueo con pegamento, conocido como Whitefix y Shadefix. Los beneficios de este tipo de blanqueo en polvo mejorado, se vieron de inmediato. No era necesario blanquear cada vez que llovía, ahorrando a el agricultor a lo largo de la campaña, repetidas compras del producto de blanqueo, con los correspondientes costes de cada aplicación.

Estos nuevos productos de blanqueo en polvo con pegamento, ofrecen al productor dos opciones: Whitefix, para un blanqueo de aproximadamente 3 meses de duración y Shadefix para unos 5 meses. Su aceptación en el mercado fue inmediata, convirtiéndose en referencias en el mercado hortícola bajo plástico. Y durante más de 20 años Royal Brinkman sique siendo líder y referencia en el mercado.

La clave de su éxito, según comenta uno de sus especialistas, es la unión de varios factores, como un producto de la más alta calidad, no solo en duración de los productos, sino también en aspectos como homogeneidad, solubilidad y aplicación, de forma que se distinguen de los demás productos en el mercado. Además de un servicio rápido y la profesionalidad y confianza que Royal Brinkman ofrece a sus clientes. Esto hace que las empresas y distribuidores más fuertes del sector, apuesten de forma fiel año tras año, por sus productos para el blanqueo de invernaderos.

Royal Brinkman es referente a nivel mundial en productos de sombreo y siempre está en continuo estudio, desarrollo e investigación de nuevos productos; al mismo tiempo que vemos la evolución de la horticultura cada vez más profesionalizada y con necesidades más específicas, lo cual hacen que cada cultivo y a su vez cada etapa de éste, requiera unas condiciones muy específicas para que su crecimiento sea fuerte y vital.

Novedades

blanquo de hermadixEntre las novedades que Royal Brinkman ha ido incorporando a su gama de productos de blanqueo, está Hortifix, un blanqueo en polvo más económico y con algo menos de duración, para periodos con menos lluvia a partir de abril, para poder dar un blanqueo con seguridad de aguante sin tener que hacer mezclas de diferentes productos. Así se puede tener un buen blanqueo homogéneo para el final del cultivo o principio del cultivo nuevo.

Desde hace años hay cada vez más demanda de productos líquidos, con los cuales se puede dar un porcentaje de blanqueo más ajustado con aguante a las condiciones climáticas adversas o productos más técnicos que dan una capa de luz difusa.

Royal Brinkman ha desarrollado diferentes líneas de productos líquidos para poder satisfacer a sus clientes con estas nuevas demandas y comercializan ya mundialmente su competitiva gama de productos de blanqueo líquido, Q2 White, Q3 White y Q4 White, de menor a mayor duración en la cubierta del invernadero. Este tipo de blanqueo líquido, tiene como principales ventajas, la mayor resistencia a los factores climáticos, mayor facilidad de mezclar y ajustar el porcentaje de sombreo muy preciso, y también la posibilidad de eliminarlo cuando sea necesario, gracias a Removit, un producto también desarrollado especialmente para esa situación.

Los productos de blanqueo líquidos ofrecen una óptima solución para cultivos ornamentales o en casos en los que se necesite proporcionar un porcentaje de sombreo muy específico.

Los últimos años se ha demostrado en muchos ensayos y también en invernaderos comerciales alrededor del mundo que cultivos como por ejemplo el tomate puede soportar mucho más luz en forma difusa que en forma de luz directa. Royal Brinkman ha desarrollado una gama de productos con una difuminación de la luz muy alta (muy superior a la de plástico difusa). El principal producto se llama D-Fuse y tiene distintas alternativas según las necesidades específicas de cada agricultor. Estos productos ofrecen una máxima difusión de la luz y una transmisión óptima de la luz de crecimiento (radiación PAR). De esta forma se obtiene en el invernadero, mayor cantidad de luz, que penetra mucho más en el cultivo, estando disponible para la mayor parte de la planta y no solo para la parte superior de ésta. Esto hace que la planta trabaje más y se pueda obtener una mayor producción y calidad. Nos comenta el especialista de Royal Brinkman, una empresa que en su más de 130 años de historia siempre está buscando productos para mejorar la horticultura.


Contacto
¿Tienes alguna pregunta? Contacte con nuestro especialista de productos Jesús Yllera o envíenos su pregunta a través del siguiente formulario y  nuestro especialista le contactara en la brevedad posible.

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800