menubalkspaans

Agentes de sombreo y recubrimientos difusores

Royal Brinkman tiene presencia en México desde hace más de 15 años. Para fortalecer la estrategia de “local para locales”, la compañía abrió una oficina en el estado de Querétaro en 2014. Cuatro empleados, incluido el Gerente General Ben Sosef, coordinan las ventas y la logística para la entrega a los productores en todo México. La existencia de inventario en Querétaro asegura flexibilidad tanto para Royal Brinkman como para los productores.

diffuusCon la plataforma online Royal Brinkman vende toda la variedad de productos que requiere un productor para su operación diaria: desde tijeras, cuchillos y rafia hasta mangueras de CO2, sistemas de riego por goteo y refacciones. Sin embargo, uno de los principales productos que se ofrecen, son los agentes de sombreo y recubrimientos difusores. Las altas temperaturas y la gran cantidad de radiación solar aseguran la amplia necesidad de éstos productos en el mercado mexicano.

El especialista en agentes de sombreo, Richard Hagedoorn quien trabaja para Royal Brinkman en los Países Bajos, identificó la necesidad de explorar dicho mercado junto con el Gerente General en México Ben Sosef.

“Mi objetivo principal, durante este viaje, fue conocer a los productores locales así como capacitar a mis compañeros de México. De ésta manera aseguramos el conocimiento sobre cómo aplicar los productos y lograr así los resultados óptimos. Es por esta razón que realizamos un recorrido y visitamos a algunos de los productores en el país.

Lo que pude observar, es que el mercado mexicano está en expansión, sin una zona hortícola central como es el caso de los Países Bajos y España; además los invernaderos son cada vez más modernos. Esto ofrece a los productores excelentes oportunidades para utilizar agentes de sombreo y recubrimientos difusores”, comentó Richard Hagedoorn.

Durante su recorrido, Ben y Richard visitaron diferentes empresas entre ellas FreshMex, uno de los invernaderos con más innovación en México. La compañía de 7.5 hectáreas exporta pimientos, tomates y berenjenas a Canadá y Estados Unidos. 

“El Gerente de Producción (Grower) de FreshMex Manuel Magdaleno me contactó hace tres años. En ese entonces la empresa tenía problemas con el clima en el invernadero de vidrio. La gran cantidad de radiación recibida generó sequía. Decidimos iniciar una prueba con diferentes agentes de sombreo para influir en el clima del invernadero”, comentó Ben Sosef.

D Fuse D Gree

Mientras tanto, ésta prueba se convirtió en una fuerte estrategia que asegura que FreshMex logre mejores resultados en sus cosechas. Manuel Magdaleno comentó: “Junto con Ben, hemos trabajado constantemente en la mezcla de diferentes productos. Ahora hago una combinación de tres diferentes productos: D-Gree para enfriar en periodos cálidos, Q4 White para proteger a las plantas de demasiada luz solar y D-Fuse para un uso óptimo de la luz en periodos más fríos. De ésta manera podemos generar las condiciones óptimas para el cultivo durante todo el año. ¡Y mejor aún, el resultado: la humedad es más alta, el clima mejora tremendamente, tenemos un mejor cultivo y finalmente, la calidad de la cosecha mejora enormemente!”.

Ben Sosef ve muchas oportunidades para los productores mexicanos: “En la actualidad, los productores utilizan principalmente agentes de blanqueo en polvo como el Shadefix y Q3 White en forma de pasta; los recubrimientos difusores son todavía relativamente desconocidos en México. Mi interés es que los productores identifiquen las ventajas que ofrecen éstos productos y asesorarlos para lograr los mejores resultados” comentó.

Si tiene dudas sobre el uso de los agentes de sombreo o los recubrimientos difusores; o si requiere de asesoría personalizada para su cultivo, por favor contacte a Ben Sosef al teléfono +52 (1) 442 111 9396 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


¿Si tiene alguna pregunta o desea más información? Rellene el siguiente formulario. Recibirá respuesta en 24 horas (días laborales).

Visto 852 veces

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800